lunes, 2 de junio de 2014

SUSANA DE LUCA

Nacida en la ciudad de La Plata, ejerció la docencia en escuelas privadas, aunque escribe desde niña, se relaciona socialmente recién a partir de 1993, cuando comienza con los talleres literarios de La Ciudad.
1994- Premio en el Salón de poesía ilustrada, organizado por UPCN
1995-Primer premio en el Salón Cultural “Encuentro”
1996- participación en la Antología Poética, del Centro de Expresión Cultural Encuentro
1997-Coordinación literaria del Centro Cultural Encuentro. Participa con sus poemas en la revista de La casa del Tango.
2004- Presenta su libro “Entre Nido y Aire"
2010- Participó con una poesía dedicada a la ciudad de La Plata, en la 3ª edición del libro, “Los tranvías que yo vi” de Jorge R. Girbal
Hasta la fecha, es Secretaria General de La Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires (S.E.P.)










LAS AUSENCIAS


Hoy me recorren las ausencias,
esas que dejan intactos los recuerdos.
Hoy las ausencias vienen avasallantes,
con ollas de amor llenas de comida,
con manos que peinan mis cabellos,
con abrazos y besos
que hunden los cachetes,
con regalitos inesperados…
con tintinear de pulseras…
con un barrilete roto…
Aunque siempre presentes,
las ausencias
tienen días como hoy
en que se instalan sobre mi piel
y recorren mi cuerpo con piedad…


Susana De Luca
1999


BRINDEMOS …….

(A mi esposo)



Brindemos, Compañero,
por los días de soles
y por los días de lluvias;
Brindemos, Compañero,
por nuestras manos
repletas de ternuras;

Brindemos, Compañero,
por los ideales y utopías,
por las noches
insomnes,
por los Jesucristos
y por los Ches;

Brindemos, Compañero,
por las banderas
levantadas
en marchas inciertas;


Brindemos, Compañero,
por los amigos que
nos quitaron
y por los que permanecen;

Brindemos, Compañero,
por las cicatrices,
por los errores
que enmendamos
y también por los
aciertos
que perdimos;

Brindemos, Compañero,
por los hijos
que tuvimos
y también
por nuestros nietos.

En fin,
Compañero de mi vida,
brindemos por nosotros
que, ya pisando el ocaso,
aún estamos…


Susana De Luca en "El Parnaso Platense"



No hay comentarios:

Publicar un comentario